Noticias

14.Jun.2014 / 07:39 pm / Haga un comentario

Jefes de Estado y de Gobierno inauguran Cumbre Extraordinaria del G-77 +China

Santa Cruz, Bolivia.- La tan esperada Cumbre del Grupo 77 +China, integrado por el bloque de 133 países en desarrollo del sur de la tierra, inicia su primer día de encuentros en un evento de carácter mundial que abordará los ejes temáticos de naturaleza social, política y económica, rumbo a la agenda post 2015 de las Naciones Unidas, que acordará los nuevos objetivos del milenio.

Desde el Centro de Convenciones Fexpocruz, el presidente Evo Morales fue el encargado de realizar el saludo protocolar a los mandatarios participantes en la cumbre, quienes por primera vez participan en este evento, inédito, realizado en el Departamento de Santa Cruz en el Estado Plurinacional de Bolivia, el cual alcanzó la presencia histórica de jefes de Estados en eventos de esta índole.

Durante la ceremonia inaugural está previsto que el gobernador y alcalde de Santa Cruz, Rubén Costas y Percy Fernández, además del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el presidente pro témpore del G-77 y jefe de Estado boliviano, Evo Morales, ofrezcan una salutación a las más de 3 mil personas presentes en el lugar.

El acto, que forma parte de un encuentro para construir un nuevo orden mundial para vivir bien, está siendo amenizado por interpretaciones de grupos culturales, además de contar con la presentación de un cortometraje cinematográfico de lo que es Bolivia, en aras de proyectar la cultura del país amazónico en el mundo.

Este fin de semana, Bolivia vivirá hechos épicos en su historia, pues liderará la Cumbre del bloque mayoritario de países de Naciones Unidas. En la reunión se elaborarán propuestas que serán alternativas a las posiciones de los otros países llamados «en desarrollo», Estados Unidos, Canadá, Europa y parte de los países del este europeo y Australia, dentro de la magna reunión de la ONU en New York, Estados Unidos, 2015, cuando se celebre el encuentro mundial por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 Por Rosmaira Flores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.