Noticias / Presidente

19.Abr.2013 / 05:11 pm / Haga un comentario

Revolución

Un llamado a hacer una Revolución dentro de la Revolución Socialista que se vive en el país, hizo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, este viernes 19 de abril, durante su primer discurso ofrecido en Cadena Nacional de Radio y Televisión, una vez juramentado en la Asamblea Nacional.

“Haremos una Revolución dentro de la Revolución”, explicó que se impulsará una nueva Revolución económica – productiva; una Revolución de la democracia, a la construcción del modo de vida socialista y una Revolución de la seguridad, la justicia y la paz.

“Yo llamo al país a una primera Revolución: la Revolución de la eficiencia socialista para cambiarlo todo, para combatir el burocratismo, la corrupción, lo malhecho, la indolencia, para combatir el atraso, la cultura de la modorra”, expresó.   

La primera Revolución articulada con la creación de la Misión Eficiencia o Nada que tiene dos componentes: Las Micromisiones para ir a cambiarlo todo allí con el apoyo de profesionales, expertos para transformar y un Cuerpo Especial Secreto de Investigación Anticorrupción.

Un tercer componente sumado este viernes se trata del Gobierno de calle que asumirá el Jefe de Estado como parte de su método de gobierno y que arranca este lunes próximo.

Al respecto llamó al pueblo a combatir la corrupción partiendo desde los detalles de la sociedad, consideró que solo con la contraloría social se podrá obtener el éxito de este Revolución.

“Yo me voy con mi autobús y todos los ministros a recorrer todo el país, a ver los problemas que tienen allí, a cortar la cabeza que haya que cortar allí, del ineficiente, del que se burle del pueblo, del indolente; a ajustar los planes de gobierno, a reajustarlos bien  a la realidad para que la salud, la educación, la alimentación, la economía, funcione de verdad allí en lo local”, enfatizó.

En segundo lugar, “la Revolución de la Seguridad, la Justicia y la Paz, esa es una gran Revolución que hay que hacer aquí para construir un país seguro”, dijo el Mandatario Nacional.

Destacó que los métodos que ha implementado el Gobierno Bolivariano para combatir la inseguridad “nos han ayudado pero hace falta dar un salto, ya tenemos la Gran Misión A Toda Vida Venezuela… La Universidad Nacional de la Seguridad (Unes)… una Policía Nacional Bolivariana.

“La Guardia del Pueblo la creó el Comandante Chávez; se perfeccionó y fortaleció la Guardia Nacional, pero hay que trabajar con las dos manos, puntualizó, a la vez que consideró que junto al pueblo y al Gran Movimiento por la Paz y la Vida se logrará consolidar la Revolución de la seguridad, la justicia y la paz, desde la comunidad desde los barrios .

Recordó la Gran Misión Eléctrica Nacional. “Voy a declarar el lunes el Sistema Eléctrico como Servicio de Seguridad Nacional y vamos a limpiar el sistema eléctrico de sabotaje, vamos a protegerlo. El servicio  eléctrico es un servicio sagrado”.

Agregó que igualmente “nosotros vamos a profundizar la Revolución social, es la gran Revolución para construir el Socialismo. Vamos a profundizar la Revolución social de las Misiones, de las Grandes Misiones, que vamos a revisar a fortalecer, a adaptar a los nuevos tiempos”.

Exhortó a los compañeros responsables de las misiones pero principalmente a los protagonistas, beneficiarios y participantes  de las mismas para que hagan revisión de todas para retomarlas.

El Mandatario Nacional destacó que el objetivo de la Revolución Social para el “año 2019 pobreza cero y podemos lograrlos, pobreza y miseria cero en Venezuela”, puntualizó. 

Igualmente, como parte de la etapa de transición hacia el Socialismo que promueve la Revolución Bolivariana en pro de “superar definitivamente las desigualdades darle vida y felicidad a los pobres, al pueblo, superar la miseria, vivir como seres humanos, poder vivir el Reino de Cristo aquí en la tierra”, hizo un llamado “a todos los factores productivos del país”, para crear la “Revolución económica productiva, es la Revolución eje, el centro, el corazón, columna”, expuso. La estabilidad social, política, la patria es la economía.

Dijo que “Ha llegado la hora de superar todos los fenómenos negativos de la guerra económica”. Sostuvo que tenderá su mano a los empresarios y confiará en ellos, si quieren trabajar: “Vamos. Nosotros tenemos con qué ayudarlos, apoyarlos, impulsarlos, vamos a crear zonas económicas especiales”, expresó.

Aseguró que hay que construir un gobierno económico, gobernar la economía. “Hay que gobernar la economía  y para eso hay que tener vinculación directa con los actores, en primer lugar con la clase obrera que son los grandes productores de la riqueza y en el segundo lugar con el sector empresarial… ¡Bienvenidos! Vengan”, acotó.

Vea también:

Juramentado primer Presidente Chavista de Venezuela

Enorme pancarta de apoyo a Maduro cubre edificio de céntrica avenida en Kiev (@UnidosConVzla)

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.