Noticias / Presidente

17.Abr.2013 / 05:20 pm / Haga un comentario

Velorio mártir ponce (1)

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a la terraza número 5 de La Limonera, ubicada en Baruta estado Miranda, donde se realiza el velorio del camarada José Luis Ponce, quien fuera una de las víctimas de los hechos violentos promovidos por el candidato antichavista Henrique Capriles Radonski, en desconocimiento de la voluntad popular en las elecciones recientes.

El camarada de 45 años de edad fallecido el pasado lunes 15 de abril deja 6 hijos huérfanos y su esposa viuda.

En este sentido, Maduro se comprometió en ser el padre de los niños y las niñas del compatriota Ponce que hoy quedan huérfanos por culpa de la derecha fascista. “Seré el protector de esta familia”, citó.

Asimismo, lamentó la reciente pérdida física de Rosiris Reyes, de 41 años, quien había resultado gravemente herida y permanecía recluida en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito hasta la tarde de este miércoles. La camarada Reyes deja tres hijos huérfanos de madre.

Ambos caídos son parte de los sucesos más graves causados por la ultraderecha contra el pueblo patriota que celebraba en los alrededores de sus residencias el triunfo de las elecciones, momento en el que fueron sorprendidos por armas de fuego.

El Jefe de Estado, informó que para resguardar su integridad física de los habitantes de la zona, a partir de este miércoles quedará instalada una comisión de la Guardia del Pueblo.

Comunidad Heroica

Ante la valentía de dos de los habitantes de la comunidad Revolucionaria de La Limonera, José Luis Ponce y Rosiris Reyes, el Mandatario Nacional, anunció que será declarada ‘Comunidad Heroica’.

“Han puesto lo único que tenía, su cuerpo, su vida”, dijo el presidente a los familiares y vecinos de las víctimas.

Al respecto indicó: “Hemos dado la orden de, por decreto, declararlo Mártir y héroe de la Patria Bolivariana a José Luis Ponce y a todos los caídos en esta jornada resistiendo el ataque fascista, del odio de la burguesía contra nuestro pueblo”, citó.

Finalizó recordando las letras del Cantor del Pueblo Ali Primera: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos… – y exclamó- ¡Por José Luis, por Rosiris, por Chávez, hasta la victoria siempre!”.

La Limonera es un conjunto habitacional construido por el Gobierno Bolivariano en Baruta, estado Miranda, para ser adjudicados a las víctimas de las lluvias de noviembre de 2010.

Velorio mártir ponce (3)

Velorio mártir ponce (2)

Velorio mártir ponce (8)

Velorio mártir ponce (6)

Vea también:

Presidente Maduro sostiene encuentro con alto mando político del Gobierno Bolivariano

Inaugurado CDI “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” en La Victoria

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.