Noticias / Presidente

13.Abr.2013 / 03:06 pm / Haga un comentario

NM Observadores Inter

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con los acompañantes internacionales que estarán presentes en el proceso de elecciones presidenciales que se realizará mañana domingo 14 de abril, donde están habilitados para ejercer el sufragio más de 18 millones de venezolanos.

La reunión se celebra a estas horas desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, y se encuentran representantes provienen de Latinoamérica, Europa, Asia y África, también integran la comisión agrupaciones y organizaciones internacionales como: la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Unión Africana (UA), el Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otros.

Entre ellos: los ex presidentes de Guatemala Álvaro Colom, Panamá Martín Torrijos y República Dominicana Leonel Fernández. Además, el ex primer ministro de Portugal, José Sócrates y el alto representante del Mercado Común del Sur (Mercosur), Iván Ramalho.

Asimismo, participan Bill Richardson, representante de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA); Roberto Rosario, de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore); Fausto Pertinote, de Italia, y Cuauhtémoc Cárdenas, de México.

Con los representantes de la Misión de la Unasur, el mandatario sostuvo un encuentro la noche de este viernes.

También está presente Elias Jaua Milano, ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Maximilien Sánchez, embajador de Venezuela en Brasil y, por ser un acto de tema electoral, se cuenta con la presencia del Dr. Jorge Rodríguez, Jefe de Campaña Hugo Chávez Frías, como invitado especial.

Democracia Movilizada

El Presidente Nicolás Maduro, recordó que gracias a la Revolución Bolivariana que lideró el Comandante Supremo Hugo Chávez, hoy tenemos una “Patria Democrática”.

Señaló que “Si algo se tiene que buscar en la historia del Comandante Chávez es su talante democrático, su característica de ser un hombre creyente en el debate público, en la libertad de expresión, en la participación”.

Enfatizó que “en 14 años de del proceso dirigido por él tuvimos 17 elecciones, 18 mañana… el 14 de abril aquí en este país se han hecho dieciocho elecciones”.

Continúo enumerando las diversas expresiones plenamente democráticas y participativas de la Reolución Bolivariana: “5 referendos para diferentes temas”. Entre ellos un primer referendo se realizó para aprobar una constituyente y el segundo para aprobar la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, vigente.

Destacó que en Venezuela se hizo el primer Referendo Revocatorio del país y del Mundo.

Puntualizó que “la vida de Hugo Chávez es la vida de la democracia que nosotros llamamos la democracia movilizada, la democracia auténtica, popular, la democracia popular”.

Invitó a los acompañantes internacionales a visitar las calles de Caracas para que palpen la cultura política, la visión e ideas de un “pueblo protagonista, consciente, culto”, un pueblo que mañana va a decidir.

Vea también:

JJ Rendón responsable de campaña de desestabilización

Jefe de Estado se reúne con Delegación de Acompañamiento Electoral Unasur

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.