Noticias / Presidente

25.mar.2013 / 06:17 pm / Haga un comentario

Cantv Dividendos (4)

La tarde de este lunes, trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), marcharon desde su sede principal ubicada en la avenida Libertador, con destino al Palacio de Miraflores donde hicieron entrega de los dividendos generados por la empresa en el año 2012, por un monto de 1.800 millones de bolívares, al Presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro. 

Estos dividendos fueron generados gracias a la sustentabilidad de la empresa y se invertirán en otros proyectos nacionales.

En el acto, transmitido en Cadena Nacional de Radio y Televisión, Maduro recordó cómo durante la cuarta república (en noviembre de 1991) privatizaron la Cantv, y los recursos que hoy entregan para invertir en el pueblo, antes eran sacados del país “a las cuentas del exterior, a las trasnacionales que saquearon durante años al país”.

“Una vez, amanecimos los venezolanos y ya no teníamos Cantv, la privatizaron”, dijo.

Al recibir el cheque expresó que serán destinados “para la educación, la salud y lo recibimos en nombre de todo un pueblo”.

“Este es un gesto hermoso de desprendimiento socialista que han tenido los trabajadores de la Cantv” refirió el jefe de Estado.

Desde el Balcón del Pueblo, el cheque simbólico que los trabajadores llevaron atado con globos rojos, emprendió un vuelo por el comandante eterno hacia los cielos.

“Simbólicamente, vamos a cumplir lo que ustedes trajeron, un cheque de 1.800 millones de bolívares con unos globos rojos como regalo a quien tiene que recibir este regalo, a quien creó este sistema económico y social rumbo al socialismo. Para nuestro comandante Hugo Chávez, él fue el recuperador de Cantv“, dijo Maduro.

La Cantv de todos

Desde su nacionalización y hasta 2012, como un logro más el Gobierno Revolucionario del Comandante eterno, Hugo Chávez, Cantv ha aportado al Estado dividendos por un monto de Bs 7.654 millones que se quedan el país para apoyar las políticas de inclusión social, tecnológica y digital, en pro de saldar las deudas sociales heredadas de los gobiernos de la cuarta república.

En este sentido, se ha promovido el acceso a las telecomunicaciones a todos los venezolanos con la instalación de nuevas líneas telefónicas, la inclusión del Poder Popular en la constitución de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, así como el impulso de los servicios de Internet y la conexión a través de los Satélites Simón Bolívar y Miranda.

Maduro estuvo en compañía de Jorge Arreaza, Vicepresidente Ejecutivo de la República y Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación; Ricardo Menéndez, Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económico Productiva y Ministro del Poder Popular de Industrias; María Cristina Iglesias, Ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social; Maryann Hanson, Ministra del Poder Popular para la Educación Básica; Carmen  Meléndez, Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; entre otras personalidades.

Cantv Dividendos (2)

Cantv Dividendos (5)

Cantv Dividendos (6)

Cantv Dividendos (7)

Vea también:

Intelectuales y artistas analizan Segundo Plan Socialista de la Nación (+Fotos)

Mandatario se reúne con Gobernadores y Gobernadoras Bolivarianos (+Fotos)

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.