Noticias

27.Feb.2014 / 12:30 pm / Haga un comentario

NP11

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, resaltó que la fuerza popular que nació de la rebelión del pueblo en contra del neoliberalismo el 27 de febrero de 1989 ha logrado 18 victorias electorales, desde el triunfo del comandante Hugo Chávez en 1998.

“Durante 15 años esa fuerza popular democrática, que nació hace 25 años en medio del dolor y la masacre, ha ganado 18 de 19 procesos electorales”, dijo Jaua, quien se reúne este jueves con su par argentino, Héctor Timerman, en Buenos Aires, donde reflexionó sobre la conmemoración de los 25 años de aquel estallido social conocido como El Caracazo.

El canciller venezolano se encuentra en Argentina como parte de la gira que realiza por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) para denunciar los planes desestabilizadores emprendidos por la derecha venezolana para acabar con el Gobierno democrático del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su alocución, Jaua recordó el asesinato de centenares de venezolanos el 27F, lo cual generó posteriormente la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, quien en 1998 sería elegido por la mayoría del pueblo venezolano, dando inicio a la Revolución Bolivariana que desde hace 15 años cambió la historia del país con la construcción del socialismo bolivariano.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.