Noticias

24.Oct.2013 / 07:41 pm / Haga un comentario

FIIIII

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, destacó este jueves, tras inaugurar la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2013 en la ciudad de Mérida, que esta edición ha superado todas las expectativas planteadas y las estadísticas de eventos anteriores.

En rueda de prensa indicó que 1.200 personas participarán en ruedas de negocios durante la actividad, que cuenta, además, con la inclusión de 26 touroperadores internacionales y 90 nacionales. Se plantea la concreción de negocios por más de 500 millones de bolívares.

El titular de la cartera turística aspira a que esta Feria sea la mejor organizada y de mayor proyección en términos de negocios, intercambio y promoción del país, dentro y fuera de nuestras fronteras.

La feria está enfocada en el turismo de montaña, dada la inauguración del Teleférico de Mérida en julio de 2014, por lo que se efectuará un Seminario Internacional sobre el tema, a fin de preparar a la región para el incremento de los flujos turísticos. Ya se creó una oficina con la Gobernación para planificar las adecuaciones necesarias para este crecimiento.

El Ministro resaltó, además el país tiene como objetivo triplicar el aporte del turismo a la economía nacional, para que pase del 3,3% actual al 9% del promedio mundial. En ese sentido, buscan que unos dos millones de extranjeros hagan turismo en Venezuela, lo que duplicaría la cifra que se registra hoy en dia.

“El turismo es una actividad motor de la economía nacional”, subrayó y recordó que solo hasta la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República adquirió un nivel estratégico. Fue con su visión que nace la Feria, el Ministerio de Turismo y leyes que garantizan su desarrollo y apoyo crediticio.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.