Noticias

12.Sep.2013 / 12:39 am / Haga un comentario

izarra_choroni_71371172820

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, denunció este miércoles que una turba en el estado Amazonas mantiene secuestrado y ha agredido al juez que ejecuta la medida de ocupación del Gran Hotel Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho, a favor del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), debido al abandono y deterioro que presenta este patrimonio producto de la gestión del gobernador de esa entidad, Liborio Guarulla.

A través de su cuenta en Twitter, ‏@IzarraDeVerdad, el ministro escribió: “Turba del gobernador de Amazonas tiene secuestrado a juez de la República y su equipo en Hotel Amazonas”.

Agregó que este grupo ha sitiado el hotel y ha causado “desmanes” en el mismo. El recinto hotelero, tras la decisión de un Tribunal Superior, será manejado por una junta administradora Ad-hoc, designada por los ministerios de Cultura y Turismo.

“Turbas violentas del gobernador de Amazonas sitian Hotel Amazonas, entran a sus instalaciones. Agresiones. Juez no puede salir de instalaciones”, escribió en otro mensaje en al red social; y acotó que también fue agredido el personal del hotel.

En días pasados, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inspeccionaron el hotel y encontraron en la cocina roedores e insectos y excrementos por doquier, lo que llevó al cierre de este espacio.

El Gran Hotel Amazonas fue construido en 1949. El lugar, de acuerdo con una inspección del IPC, posee áreas verdes, amplios salones, dos piscinas, bolas criollas, tasca, restaurante, salón de conferencias y cincuenta habitaciones.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.