Noticias / Presidente

13.May.2013 / 09:58 pm / Haga un comentario

Li Yuanchao y Nicolas (2)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que ha postulado como próximo embajador de Venezuela ante la República Popular China, al compañero Iván Zerpa, exsecretario de la Asamblea Nacional.

La decisión surge  luego de que la actual representante venezolana Rocío Maneiro solicitara al Ejecutivo su retiro del cargo por razones personales, y fue dada a conocer por el presidente Maduro, tras suscribir nuevos acuerdos de cooperación con China, a propósito de la visita a Caracas del vicepresidente de la nación asiática, Li Yuanchao.

Al respecto, el mandatario agradeció el excelente trabajo desempeñado por Maneiro, y señaló que será recibida con los brazos abiertos y “condecorada como lo merece” por su lealtad a la Patria.

“La recibiremos como se merece, por todo su esfuerzo, la condecoraremos con la orden Libertador, por ser una mujer ejemplar que puso toda su inteligencia al servicio de la patria”, acotó el Presidente.

Por otra parte, agregó que Zerpa quien es abogado, es “un hombre conocedor de la historia de este país y un hombre de leyes”.

“Bienvenido Iván Zerpa al servicio exterior de la Patria y sabemos que vas a continuar la inmensa labor que ha hecho esta gran mujer venezolana, Rocío Maneiro”, expresó Maduro.

Vea también:

Maduro se reúne con Li Yuanchao, vicepresidente de China, en Palacio de Miraflores

Presidente exhorta a medios privados a trabajar por la paz y la vida

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.