Noticias

27.Oct.2013 / 02:14 pm / Haga un comentario

GIL

El Ministro para la Agricultura y Tierras, Iván Gil, denunció este domingo que la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) se unió a la guerra económica contra el pueblo venezolano que encabeza la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), cuyo fin político es derrocar al Gobierno Revolucionario que lidera Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter @yvangil, el ministro señaló que Fedeagro encabeza una campaña sucia contra el pueblo y que son incapaces de admitir el crecimiento que ha tenido el rubro de cereales este año 2013. 

Además manifestó que “Fedeagro miente al decir que no tiene capacidad de producción, ni de insumos, los reto a presentar datos de este año que es récord en Portuguesa”.

Agregó que esta postura lo que buscar es obtener dólares del Estado para profundizar la guerra económica contra el pueblo.

“Una cosa es lo que Fedeagro dice en público y otra la realidad, evidentemente se colocan junto a Fedecámaras en posición de guerra económica. Fedeagro trata de ocultar que hemos llevado al campo más de 2.000 tractores en un año!”, comentó Gil.

El ministro denunció que este gremio desconoce que, por ejemplo, Agropatria apoyó mas de 60.000 hectáreas de sus productores en Guárico, que no recibían créditos de la banca por ser deudores.

“Desconoce Fedeagro que este año ellos, especialmente en Portuguesa, pudieron sembrar a tiempo gracias a que Agropatria les dio semilla maíz (…) Desconoce Fedeagro que este año Agropatria da el 100% de los insumos para tomate industrial por ejemplo, ya que a los privados no les interesa”, precisó Gil.

El titular de Agricultura y Tierras resaltó que este año las asociaciones del sector recibieron insumos y sembraron a tiempo, gracias a las políticas prioritarias del gobierno, esfuerzo que permitió, por ejemplo, tener cosechas récord en Yaracuy, Portuguesa, Barinas.

“Ellos mismos lo dicen cuando van a pedir dolares! (…) entonces, ¿ahora se acercan a pedir licencias de importación?”, cuestionó Gil, quien lamenta que esta agrupación privada se sume a la guerra económica que realiza la ultraderecha venezolana con base en directrices de Estados Unidos.

“Realmente lamento que Fedeagro, ahora en su afán por dólares, desconozca el esfuerzo que hicieron los agricultores”, subrayó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.