Noticias

30.Ene.2014 / 08:30 am / Haga un comentario

NP7Reparaciones y nuevas construcciones se ejecutarán este año en la planta educativa de Portuguesa, con 23 millones de bolívares asignados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

La inversión permitirá fortalecer el plan de mantenimiento escolar que se adelanta de manera sistemática para garantizar la reparación y adecuación de la infraestructura en la que se forman actualmente más de 244.000 estudiantes.

La secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Portuguesa, Carmen Guédez, informó que parte de los recursos se destinará a la rehabilitación integral de centros educativos emblemáticos, entre ellos el liceo Ramón Parejo Gómez, en la zona alta del estado, y la Escuela Técnica Industrial del municipio Ospino.

Anunció que con 6 millones de bolívares se dará inicio a la construcción de la escuela Ciudad de San Felipe, en el municipio Papelón, y otros 5 millones se invertirán en la edificación de la tercera etapa del liceo Buenos Aires, en Guanare, la capital.

La infraestructura escolar es una de las áreas prioritarias en las que se concentrará este año la inversión pública en Portuguesa, junto a los servicios de salud, electrificación, agua potable y aguas servidas, el fortalecimiento del desarrollo socioproductivo y la consolidación del poder popular.

“Es fundamental para nosotros garantizar espacios educativos dignos para el desempeño docente y el bienestar de la población estudiantil”, destacó Guédez.

Las necesidades de la planta física educativa de Portuguesa también se atenderán con los recursos excedentarios que generen el Servicio Autónomo de Rentas y las distintas empresas socialistas del estado.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.