Noticias

13.Sep.2016 / 04:25 pm / Haga un comentario

Un total de 75 mil millones de bolívares ha transferido el Fondo Simón Bolívar para impulsar la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano en lo que va de 2016, informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

NOT3

En el reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda, indicó que solo este martes se aprobó un desembolso de este fondo por un monto de 3.693 millones de bolívares, de los cuales se destinarán 9,78 millones de bolívares a convenios internacionales; a la gobernación de Cojedes, se le asignarán Bs. 308 millones; a la de Monagas un total de Bs. 54 millones, y a CorpoLara, Bs. 150 millones.

La Alcaldía del municipio Mara en el Zulia recibirá Bs. 76 millones, la de Mérida obtendrá Bs. 13 millones, mientras que al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, de le asignarán Bs. 5,62 millones, y a la Inmobiliaria Nacional una cifra de Bs. 580 millones.

Para la compra de materiales por parte de Construpatria se dispondrán de Bs. 2 mil 100 millones, y para los proyectos desarrollados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa)se destinarán Bs. 392 millones.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el ministro Quevedo informó que hasta la fecha, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha brindado techo propio a un millón 120 mil 185 familias, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado un total de 204 mil 101 hogares. Además, se han entregado 701.192 títulos de propiedad.

Al respecto, indicó que se tiene previsto esta semana entregar un total de 1.832 viviendas, así como 2.453 hogares rehabilitados. Además, se procederá a la asignación de 1.517 títulos de propiedad urbanos y periurbanos. Precisó que entre ambas misiones se brindará atención esta semana a un total de 6.402 familias venezolanas.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.