Noticias

23.Ene.2014 / 07:14 pm / Haga un comentario

armas_17

Un total de 117 armas de fuego fueron inutilizadas este jueves en la Plaza de Parque Carabobo en Caracas, como parte de las políticas de desarme que emprende el Gobierno Nacional y el Movimiento por la Paz y la Vida, bajo los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó  en nota de prensa que el acto público de inutilización contó con la presencia de la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Wandolay Martínez y el viceministro del Deporte, Alexander Vargas.

Martínez participó a los asistentes que este jueves un joven entregó un arma de fuego de manera voluntaria y anónima.

Sabemos y ratificamos que hay personas en la sociedad que han escuchado el llamado al desarme“, indicó.

El Ministerio detalló que las armas fueron incautadas a finales del año 2013 en diferentes procedimientos realizados en el Área Metropolitana de Caracas por efectivos adscritos a los cuerpos de seguridad.

De las 117 armas, 60 fueron incautadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, 18 por la Policía Nacional Bolivariana, 10 por la Policía Municipal de Chacao y 29 a la Policía Municipal de Caracas.

Las armas ya inutilizadas fueron trasladadas al estado Lara por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) para ser destruidas y con el material fundido se fabricarán cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.