Noticias

13.Ago.2013 / 04:56 pm / Haga un comentario

Supervision INTT

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) reforzó la supervisión, control y revisión de unidades de transporte y a chóferes de 123 terminales públicos y privados del país, a fin de minimizar las posibilidades de accidentes en las carreteras y autopistas.

El gerente de Transporte Terrestre del INTT, Manuel Escalona Pérez, ofreció la información este martes, durante una inspección realizada al terminal de La Bandera en Caracas.

Escalona, comentó que estas acciones forman arte del Plan Vacaciones Seguras 2013 y tiene especial presencia en los terminales de la Gran Caracas, debido a la masiva afluencia de pasajeros en estas temporadas.

Los usuarios que deseen hacer denuncias pueden efectuarlas directamente ante los funcionarios policiales ubicados en los terminales o por el número telefónico 0-8000-4688-00.

“En el dispositivo se chequean las licencias de los conductores de los autobuses, se aplican pruebas de alcoholemia y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que son 100% confiables”, precisó y ratificó que la misión principal de estas acciones preventivas, es resguardar la vida de los usuarios que se movilizan por todo el país para disfrutar del período de vacaciones.

El vocero, recordó que todos los funcionarios responsables del tránsito terrestre deben hacer cumplir lo dispuesto en las leyes y reglamentos para prevenir accidentes y uno de estos parámetros es que las unidades de transporte cuenten con dos chóferes, uno de ellos de relevo, tal como lo expresa el artículo 87 de la ley de Transporte Terrestre.

“Estamos haciendo énfasis en que eso se cumpla y hemos activado 15 puntos a lo largo de las principales autopistas del país” para verificar que así sea, apuntó.

Entre las revisiones diarias, además de la técnico-mecánica, que es primordial para el tránsito de las unidades, los funcionarios chequean que se cumpla con los requisitos de seguridad, higiene y confort dentro del vehículo.

Los transportistas y empresas de transporte que incumplan la normativa pueden ser sancionados con hasta 200 unidades tributarias.

Resultados del fin de semana

El director nacional del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre, comisionado Valmore Torín, explicó que este fin de semana los funcionarios ubicados en terminales, autopistas y troncales del país detectaron 140 unidades de transporte que no cumplían con los requisitos para transitar.

“Revisamos 119.000 unidades, de las cuales fueron devueltas 140. Impusimos por diferentes infracciones 31 multas y se realizaron 410 charlas en terminales”, detalló.

Agregó, que los terminales cuentan con un mecanismo de chequeo del historial de vida de los conductores y hasta el momento se han abierto 14 procedimientos administrativos para suspender licencias a chóferes que tenían multas pendientes con el INTT.

Torín instó a la población venezolana a respetar todas las normas generales de circulación, manejar con precaución, sin exceso de velocidad y sin ingerir bebidas alcohólicas.

“Al manejar, tú decides. El celular, la bebida, la velocidad o tu vida. Eso es muy importante”, subrayó.

Asimismo, comentó que en los puntos de control en las autopistas y carreteras del país, los funcionarios de Transporte Terrestre cuentan con pistolas láser para revisar la velocidad en las que transitan tanto los vehículos particulares como las unidades de transporte.

Cabe destacar, que las autoridades de transporte terrestre cuentan en todo el país con 414 patrullas nodrizas y 1.400 unidades motorizadas. Además, se han instalado 175 aulas viales para dar charlas a infractores y se ha dispuesto de 350 remolques para atender de manera gratuita a personas que tengan accidentes o fallas mecánicas en sus vehículos.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.