Noticias

28.Ene.2014 / 05:46 pm / Haga un comentario

tractor_siembra_agricultura_11370819059

Más de 6.000 instrumentos agrarios prevé adjudicar este año el Instituto Nacional de Tierras (Inti) en Portuguesa, para profundizar en la regularización de la tenencia de la tierra y fortalecer la incorporación del campesino al desarrollo agroproductivo.

Anunció que durante el primer trimestre de este año se entregarán a los productores unos 3.200 documentos que ya están en existencia, mientras que similar cantidad está en tránsito y se adjudicarán una vez sean remitidos del nivel central.

Refirió el funcionario que en los últimos cuatro meses del año pasado se otorgaron en Portuguesa 3.492 instrumentos agrarios, lo que ubicó al estado en el segundo lugar, por debajo de Trujillo, en cuanto a las respuestas dadas al sector campesino.

Rodríguez apuntó que para optimizar la atención de los agricultores, la ORT capacita a sus trabajadores para que se adecúen al nuevo sistema informático que se implementará en un mes, aproximadamente, para dar mayor fluidez al procesamiento de las solicitudes.

Añadió que en distintas zonas de Portuguesa se realizan asambleas agrarias para abordar de manera integral las demandas del sector campesino, profundizar en la supervisión de la tierra ociosa, asegurar apoyo financiero y social a los trabajadores del campo y brindar asistencia técnica y crediticia para el mejoramiento de unidades de producción.

La intención de esta metodología es verificar e impulsar la plena productividad de las tierras rescatadas para contribuir desde Portuguesa con la seguridad y soberanía agroalimentaria del pueblo venezolano.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.