Noticias

16.Ago.2016 / 04:42 pm / Haga un comentario

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, informó que en los próximos 30 días serán entregados 17 mil títulos de tierra a campesinos de todo el país.

NOT3

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, de VTV, Ávila indicó que a partir de este 15 de agosto todas las sedes del Inti trabajarán de lunes a domingo para lograr la meta de 17.000 títulos entregados a productores agrícolas nacionales.

El presidente del Inti también resaltó la importancia de consolidar la regularización y democratización de la tierra en este momento de coyuntura económica. “El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido eficiencia, rescatar la moral y la ética. El tema de la tierra para nosotros es vital, es fundamental, porque si no tenemos regularizada la tierra continuarán los intentos restauradores del latifundio y nuestra Constitución es antilatifundista. En el socialismo se busca la democratización y socialización de la tierra“, aseveró.

Asimismo, acotó que se revisarán casos en los que las tierras entregadas a grupos de trabajadores no fueron usadas para fines agrícolas. Igualmente se revisarán los trámites que se han realizado pero que no se han traducido en la entrega del financiamiento o equipos a pequeños y grandes productores.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.