Noticias

27.May.2014 / 11:14 pm / Haga un comentario

En Contacto con Maduro 9

La intervención que ha sufrido Ucrania tiene como objetivo controlar el paso del gas de Rusia hacia Europa y neutralizar a Moscú porque es una de las potencias emergentes del mundo multipolar.

“El derrocamiento del presidente (Víctor) Yanukovich y todo el proceso de desestabilización de Ucrania, forma parte del plan para rodear y amenazar a Rusia, y para vengarse del presidente de Rusia Vladimir Putin, por la labor estelar que cumplió para evitar la intervención y la guerra contra el pueblo de Siria”.

Así respondió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre las recientes elecciones realizadas en Ucrania, luego del Golpe de Estado que depuso al presidente legítimo Yanukovich, durante el programa En Contacto Con Maduro, realizado en el Palacio de Miraflores.

Explicó que la estrategia aplicada es hacer ingobernable el país, mediante el empleo de la violencia, luego bajo amenaza, deponer al Presidente legítimo, y posteriormente entregar el poder, a quienes financian el Golpe.

“Ucrania a enfrentando en varias oportunidades el llamado Golpe Suave. La última hace unos meses atrás, donde se alentó vulgarmente, a través de los medios de comunicación de Occidente y desde el Gobierno de Estados Unidos se alentó el derrocamiento del presidente que legítimamente tenían los ucranianos. Y lo derrocaron con el mismo modelo que pretendieron derrocarme a mí ahora y de acabar con la Revolución Bolivariana desde hace años”.

Existen diversos factores que condiciones lo ocurrido en Ucrania, pero también se ejecuta la aceleración del Plan para neutralizar a Rusia y, a su presidente Vladimir Putin, por la influencia que ha tenido en el mundo multipolar, reiteró el mandatario nacional.

“En Ucrania han tomado el poder, lo han capturado los multimillonarios muy vinculados a los negocios en Europa y en Estados Unidos”.

Actualmente la nación ucraniana se encuentra dividida, en guerra civil, dijo el Presidente, al tiempo de expresar sus deseos para que pronto retorne a la normalidad. “Ojalá las elecciones que se dieron sirvan para encaminar la paz con Rusia; y ojalá Estados y Occidente saquen sus manos de Ucrania”.

El mandatario nacional se preguntó qué deja la política imperial, a cuya interrogante respondió que es caos, miseria, atraso económico, dictaduras con la finalidad de dominar a los pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.