Noticias / Presidente

25.Mar.2013 / 01:34 pm / Haga un comentario

Encuentro Intelectuales (3)

Desde los espacios del Alba Caracas, se desarrolla el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad que se extenderá hasta este martes 26.

El encuentro que tiene por objetivo la discusión sobre el Segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019 y el estudio, evaluación e investigación del pensamiento y el legado histórico del presidente Hugo Chávez, recibió este lunes al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien participa en el diálogo Bolivariano.

El mandatario nacional, señaló su agradecimiento por la solidaridad y el acompañamiento de todos los pueblos del mundo durante todos estos años de lucha que lleva la Revolución Bolivariana.

El evento reúne alrededor de cien personalidades de los ámbitos político, académico, de los movimientos sociales, así como escritores, artistas, entre otros, de diversas partes del mundo, quienes han venido a rendir homenaje a la memoria y pensamiento del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En este sentido, este X Encuetro se centrará en reafirmar la vigencia del pensamiento Socialista y Bolivariano de nuestro Comandante eterno y su transcendencia para los pueblos del mundo.

Entre los países presentes en la actividad se pueden mencionar: Cuba, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana, Brasil, Colombia, EEUU, Canadá, Chile, Francia, Panamá, México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Haití, Italia, España, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, Reino Unido, Australia, Guatemala, Belarús, Chipre, Senegal, Mozambique y Portugal.

Plan de la Patria

El Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 comprende cinco grandes objetivos que conducen a la gestión Bolivariana socialista, a saber:

I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.

III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

IV. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria.

V. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Encuentro Intelectuales (8)

Encuentro Intelectuales (6)

Encuentro Intelectuales (7)

Encuentro Intelectuales (5)

Encuentro Intelectuales (2)

 

Vea también:

Mandatario se reúne con Gobernadores y Gobernadoras Bolivarianos

Maduro: Yo soy pueblo

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.