Noticias

8.Abr.2015 / 06:36 pm / 1 Comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el apoyo que ha recibido el pueblo y el Gobierno por parte de 132 intelectuales que se reunieron este martes en apoyo a Venezuela y la Revolución Bolivariana y rechazo a las pretensiones injerencistas de Estados Unidos”.

“Vamos poner a rodar esta proclama para que todos los intelectuales lo conozcan. Podemos convocar para el mes de mayo a un gran Congreso Antiimperialista de la Patria Grande, y que el documento de convocatoria sea esta proclama.”

Asimismo el Presidente juramentó a nuevos viceministros del Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz “son profesionales de la patria, dignos. A Venezuela nade la gobiernan por decreto. Somos una patria libre, independiente”.

Maduro juramentó como viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, al general Manuel Pérez Urdaneta, como director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a Juan Francisco Figueroa, como viceministra del Sistema de Integrado de Investigación Penal, Katherine Nayarith Haringhton Padrón, y como viceministro de Protección de Riesgo y Protección Civil, al general del Cuerpo de Bomberos, Ángel Martínez.

La profesora Iraida Vargas, en representación de los 132 intelectuales, leyó la proclama que se aprobó en la plenaria que se desarrolló en la sede de la Casa Amarilla en Caracas.

Proclama

Ante el ataque del gobierno estadounidense al pueblo venezolano, nosotros y nosotras intelectuales, artistas, luchadores y luchadoras sociales en defensa de la humanidad reunidos en Caracas, Venezuela, proclamamos:

Repudiamos enérgicamente la Orden Ejecutiva 13682 del presidente Barack Hussein Obama, que define a la Revolución Bolivariana de Venezuela como una amenaza para la seguridad interna y la política exterior de los Estados Unidos de América.

Denunciamos que esta medida unilateral constituye un acto de injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y de violencia hacia los pueblos de Nuestra América.

Condenamos el cinismo del gobierno norteamericano, principal violador de los derechos humanos en el mundo que, en nombre de la defensa de éstos, ejecuta agresiones contra pueblos y naciones. Para ello se vale de bases militares, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación privados, gobiernos serviles, las burguesías e instancias multilaterales.

Llamamos a los pueblos de América y el mundo a mantenernos en movilización permanente hasta lograr la derogatoria y reversión de la infame Orden Ejecutiva 13682, a través de la creación de un Consejo de Solidaridad, que articule las organizaciones y movimientos sociales nacionales y locales, hasta obtener la derrota definitiva del imperialismo y alcanzar que América Latina y el Caribe se consolide como una zona de Paz.

Caracas, 7 de abril de 2015

 

Comentarios

8.Abr.2015 07:21 pm
Jaime Yanes GUzmán (Chile) dijo:

LA presencia de los intelectuales es muy importante en los actos solidarios con Venezuela y su pueblo. Son la conciencia crítica que siempre han desnudado la violencia imperial. Y lo harán con seguridad de nuevo en rechazo a la intervención de Obama.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.