Noticias

8.Dic.2015 / 11:53 pm / Haga un comentario

008_FB_6986_W

Debilitada, así lo dice “con objetividad”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela al referirse al estado actual del proceso de integración de América del Sur.

Así lo dijo este martes durante la edición número 50 del programa “Contacto con Maduro”, que emitió desde el Cuartel de la Montaña, 4F, al ser consultado por una periodista italiana sobre el futuro de la integración subregional.

“Qué va a pasar con la integración suramericana y PetroCaribe… bueno ya  empezó a ser tiroteada, está en un momento de debilidad, hay que ser objetivos. Toda la fortaleza fundada por Chávez- Kirchner y Lula está pasando por un momento (de debilidad) que fue planificado así, debilitar el eje Caracas- Brasilia y Buenos Aires que levantó la nueva independencia suramericana”, dijo el mandatario.

Para el presidente Maduro, la especie de ralentización de la integración regional no es fortuito, sino que por el contrario es producto de un plan premeditado por “un imperio con ansias de retomar su dominio sobre el continente. Estamos pasando por un momento difícil”, reflexionó.

Colocó como ejemplo lo que ya ha expresado el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ofreciendo declaraciones con la intención de que “nos pongamos como dos gallitos_ claro el gallo no es él, él es un polluelo, vamos a ver hasta cuando dura, ahí está tiroteando a Mercosur. Nosotros insistiremos en el diálogo de altura, si me respetas te respeto sino no esperes de mi sino la defensa de mi país, de mi Patria”.

Agregó además que conoce información sobre algunos proyectos legislativos que podrían ser presentados por la Asamblea Nacional_ que se instalará en enero próximo_ que apuntan a la disolución de convenios de cooperación como PetroCaribe, China y Rusia, entre otros.

“Vamos a defender, PetroCaribe, al Alba, a Mercosur, a Unasur y la derecha antiPetroCaribe, antibolibariana se encontrará de frente con nosotros”, dijo el mandatario quien no duda que dejar sin efecto el convenio solidario con el Caribe, significaría abrir la puerta a la crisis humanitaria más grande que se pueda registrar en la región. “No lo voy a permitir y tenemos cómo y lo haré y me la voy a jugar completica. Así como me la juego con los trabajadores y sus Misiones”.

Dijo además agradecer la solidaridad que desde distintos rincones del mundo recibe Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.