Noticias

7.May.2013 / 08:14 pm / Haga un comentario

Integración suramericana debe continuar

A propósito de la visita oficial del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la República Argentina, muchas son las impresiones que tienen ciudadanos argentinos en relación a las estrechas relaciones que han tenido ambas naciones desde el Gobierno del líder Hugo Chávez.

“Integración y hermandad”, son los términos utilizados por la mayoría de los argentinos, que coinciden en que los cambios que se han suscitado en América del Sur, Centroamérica y el Caribe han surgido de manera positiva para el desarrollo de las naciones y con miras a la expansión y el crecimiento.

Una de las entrevistadas, Eva Fernández, manifestó que las relaciones entre Venezuela y Argentina son parte de esa integración que fortalece cada vez más a los países latinoamericanos.

Citó al avance de Mercosur, Unasur y Alba, entre otros organismos que son necesarios para afianzar las políticas económicas, políticas, sociales, comerciales y tecnológicas, entre otras que sólo persiguen el fin de unificar, apoyar y afianzar las relaciones entre los países hermanos.

“Estas organizaciones suramericanas deben continuar… hay mucho por hacer”, enfatizó, al tiempo de recordar que estos proyectos fueron liderados por el comandante Hugo Chávez. Fernández añadió que deben surgir líderes similares a él.

“Es un intercambio importantísimo para América Latina, es una manera de generar un cambio para todo el continente que ha venido padeciendo por décadas el maltrato y explotación de otros países”, acotó.

Entre tanto, la ciudadana afirmó creer en la política a desarrollar por el recién electo presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Con respecto a la legitimidad del mandatario venezolano expresó que Venezuela ya ha demostrado la veracidad de sus procesos electorales, los cuales a su criterio son de los más avanzados del mundo.

En líneas generales, manifestó que las reuniones entre Venezuela y Argentina son positivas si generan la unidad de los gobiernos.

Otra de las personas que detalló sus impresiones acerca de estas alianzas es Carlos Rey, quien expresó estar totalmente de acuerdo con la hermandad política, los nuevos acuerdos bilaterales y las estrategias del nuevo Gobierno venezolano.

Resaltó ser fiel admirador del líder Hugo Chávez y dijo que mantenía la convicción de que se continúe su legado y se avance en cada uno de los acuerdos entre las naciones suramericanas.

“Que se busque el equilibrio, es importante que se fortalezcan los lazos”, pidió.

Añadió sentir orgullo por la enorme complementariedad económica que se ha logrado en materia cultural, además de los realizados con la hermana República de Cuba, junto a los temas de alfabetización y salud.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.