Noticias

26.Dic.2013 / 04:37 pm / Haga un comentario

cantvPara garantizar servicios de Internet y telefonía residencial, durante 2014 serán instalados tres nodos de nueva generación en los urbanismos Valle Abajo y Nuevo Despertar, en Gramovén, y en el sector Nuevo Horizonte, en la parroquia Sucre de Caracas, informó este jueves Oswaldo Farfán, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de esta zona caraqueña.

Al participar en un encuentro con la MTT de la Región Central, que se realizó en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas, Farfán indicó que entre 2014 y 2015 serán inaugurados otros nodos de nueva generación en los sectores Mario Briceño Iragorry y Casalta.

Destacó que en conjunto con las más de 22 MTT conformadas en San Agustín y Parque Central, la Cantv expande esta conexión en las localidades históricamente excluidas para que hagan uso de las nuevas tecnologías.

Farfán detalló, asimismo, que gracias a la organización de las comunidades, en la parroquia Sucre han entregado más 34.000 decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) para llevar señal de televisión gratuita a familias de la ciudad capital.

“Anteriormente no nos tomaban en cuenta, pero ahora somos parte del acompañamiento y de las decisiones dentro de la Cantv para buscar soluciones en materia de comunicaciones”, señaló.

Telecomunicaciones para los Valles del Tuy

Jesús Aché, de la MTT de los Valles del Tuy, estado Miranda, resaltó que entre 2014, 2015 y 2016 serán instalados nodos de nueva generación en gran parte de esta zona.

Matalinda, Villa Teresa y Betania son algunas de las comunidades que en los próximos tres años contarán con estas facilidades de comunicación.

Igualmente, comentó que en enero de 2014 será inaugurado un Centro de Comunicación Comunal en los Valles del Tuy, donde más de 15.000 familias han recibido receptores de la TDA.

El vocero comunal en telecomunicaciones agregó que cada nodo instalado cuenta con capacidad para conectarse a Internet, brindar acceso a servicios telefónicos y a la TDA. 

Estos nodos son estructuras metálicas que permiten la comunicación telefónica y de datos a través de equipos electrónicos y eléctricos, generalmente instalados en comunidades desasistidas comunicacionalmente durante gobiernos anteriores.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.