Noticias

2.Sep.2014 / 10:27 pm / Haga un comentario

011_EG_7904_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la creación de los Consejos Presidenciales Populares, instancias que encabezan el primer orden del Gobierno Popular, tendrán estructura de mando y participación directa en consejo de trabajo con el presidente, consejo de vicepresidentes y consejo de ministros.

Así lo anunció la noche de este martes durante la alocución donde dio detalles de la nueva estructura de gobierno para la nueva etapa de la Revolución.

Reveló que para septiembre y octubre serán instalados los Consejos Presidenciales de Mujeres, Juventud, Clase Obrera, trabajadoras y trabajadores, Pueblos Indígenas, Campesinos y Pescadores, y artistas y cultores.

Adelantó el cronograma de conformación previsto informando que los consejos de las mujeres se instalarán el 13 de septiembre; los de la juventud el 30 de septiembre; el de los trabajadores y trabajadoras el 07 de octubre; el de los pueblos indígenas tendrá lugar el 12 de octubre; el de campesinos y pescadores, el 14 de octubre; mientras que el 21 de octubre se llevará a cabo el del sector cultural.

“Este cronograma nos permite ir perfeccionando el gobierno directo, junto a los sectores organizados, para establecer una agenda de trabajo, con los temas específicos para cada sector y la detección de sus necesidades especiales”, acotó.

Detalló que estas instancias estarán en línea directa con la estructura base de la administración pública que se inicia con la Presidencia de la República, la Vicepresidencia de la República, el Consejo de Vicepresidentes del Consejo de Ministros y el Consejo de Estado, esta última instancia reúne a todos los poderes públicos y ya cuenta con una dinámica de trabajo importante.

“Se trata de una misma línea de apoyo a estas instancias integradoras, cuyo papel será de primer nivel en un nuevo esquema de gobierno que busca la reestructuración para empoderar al pueblo”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.