Noticias

27.Nov.2013 / 11:39 pm / Haga un comentario

EmbarcacionesUna baliza satelital instaló este miércoles el Gobierno Nacional en el Puerto de Sucre, estado Sucre, para monitorear todas las embarcaciones del país.

“La baliza nos permitirá identificar y monitorear vía satélite todas las embarcaciones pesqueras de Venezuela, en tiempo real”, expresó el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Señaló que este miércoles inició la instalación de la baliza en 10 embarcaciones del Puerto de Sucre de las 50 previstas para este año. Destacó que la meta para 2014 es instalar la baliza satelital a 1.200 embarcaciones.

Explicó que se trata de un GPS (geoposicionador de satélite) en el medio de transporte que permitirá a los técnicos de Insopeca, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), monitorear dónde se encuentra cada embarcación.

Gil detalló que Venezuela cuenta con 1.200.000 kilómetros cuadrados de zona de plataforma económica pesquera. Agregó que además Venezuela tiene embarcaciones “en el Atlántico y en el Pacífico. Es parte de la lucha que se emprende actualmente para proteger al pueblo y al sector pesquero contra el contrabando de combustible”.

Señaló que el estado Sucre aporta el 53% del pescado tanto artesanal como industrial que consume el venezolano en su dieta diaria.

Tras las jornadas de Gobierno de Calle en la referida entidad, se determinaron las necesidades del sector pesquero, entre las que resaltó la creación del Viceministerio de Acuicultura y todo el sistema de protección a los pescadores del país.

Por su parte, Leonor Medina, pesquera artesanal, manifestó su agradecimiento por el impulso del Gobierno Nacional al sector pesquero porque les ha permitido organizarse y tener legalidad para contribuir a la producción y economía nacional.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.