Noticias

13.Oct.2014 / 09:29 pm / Haga un comentario

010_EG_1480_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne con voceros de las etnias originarias para instalar y juramentar el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Pueblos y Comunidades Indígenas, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El domingo 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena, se produjo una reunión con representantes de las comunidades indígenas, en la cual presentaron las propuestas que elevarán al jefe de Estado y de Gobierno, entre ellas, la eliminación de la minería ilegal, el impulso de la soberanía alimentaria y el desarrollo de proyectos socioproductivos.

Durante el encuentro presidido por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, se informó que el Consejo Presidencial de Gobierno de los Pueblos y Comunidades Indígenas está conformado por 44 voceros de las etnias que hacen vida en Venezuela.

Los integrantes del Consejo fueron escogidos mediante asambleas efectuadas en todo el territorio nacional, explicó el vicepresidente Arreaza, al adelantar que el mandatario nacional entregará Títulos de Propiedad Colectiva de reconocimiento de las tierras a los pueblos indígenas.

Este Consejo Presidencial será una conexión directa entre el presidente Maduro y las etnias presentes en la geografía nacional. “Se trata de que el presidente Maduro tenga los insumos, los elementos legítimos discutidos previamente por ustedes, para poder llevar adelante las grandes políticas públicas de la mano de los pueblos indígenas”, expresó Arreaza.

“El socialismo del siglo XXI es también una expresión de resistencia indígena contra el virus mortal y letal del mercantilismo que trajeron los colonizadores y luego se llamó capitalismo; y los seres humanos, la tierra y los recursos naturales pasaron a ser mercancía”, afirmó el vicepresidente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.