Noticias

7.Nov.2014 / 09:04 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

Bajo la premisa de erradicar la pobreza extrema en las comunidades venezolanas, este jueves el Gobierno Bolivariano inauguró Bases de Misiones en distintos puntos del territorio nacional.

En ese sentido, se instaló la Base de Misiones Sinaí, ubicada en la parroquia La Vega del Distrito Capital, cuya capacidad de atención beneficiará a más de 800 habitantes de la zona.

En el estado Lara, específicamente en la comunidad de Cerro Saroche de la parroquia Castañeda, abrió sus puertas la Base de Misiones del Caserío Mamonal, con la cual se espera atender a más de mil 600 oriundos del sector.

Igualmente se dio apertura a la Base de Misiones de la comunidad Villa Millenium, situada en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, que atenderá a más de 3 mil 800 habitantes. La edificación fue bautizada con el nombre de Robert Serra, como un homenaje al líder juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que perdió la vida tras ser asesinado en su residencia de Caracas.

En la entidad zuliana fue inaugurada la Base de Misiones San José asentada en el municipio Cabimas y cuyo propósito es atender a más de mil 200 personas, que conforman 629 familias.

La tierra del sol amada cuenta con 17 Misiones y Grandes Misiones activas en los 21 municipios que la comprenden, con lo cual se han ejecutado hasta la fecha 297 asambleas comunitarias, contando con 759 misioneros incorporados a las brigadas “Batalla de Ayacucho”.

Las Bases de Misiones Socialistas es un método de trabajo para abordar las comunidades afectadas por la pobreza extrema, y representan la garantía para el cumplimiento de la meta trazada por el comandante supremo Hugo Chávez, de erradicar la pobreza extrema para el 2018, compromiso que hoy dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En reiteradas ocasiones el jefe de Estado ha llamado a promover el trabajo voluntario, la organización popular y al compromiso colectivo para que Venezuela alcance niveles de pobreza extrema cero en el año 2018.

“Soy muy optimista creo que hemos dado con la estrategia indicada que nos ayude a superar la pobreza extrema en menos tiempo”, refirió.

En cada uno de los espacios se han desplegado a su vez misioneros, misioneras, trabajadores y trabajadoras de la Grandes Misiones como Barrio Adentro, Hogares de la Patria, Ribas, Sucre, así como también militantes del Frente Francisco de Miranda y representantes de las instituciones regionales, estadales y municipales.

La información fue ofrecida este viernes durante una emisión especial realizada por el mandatario nacional desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores y transmitida a través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.