Noticias

1.Oct.2013 / 06:15 pm / Haga un comentario

cayapa

Continuando con las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, la viceministra de Atención al Privado y la Privada de Libertad,  Mirelys Contreras, presidió la instalación del “Plan Cayapa Judicial” en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales .

Acompañada por funcionarios de todo el sistema judicial, entre jueces, fiscales del Ministerio Público, Defensa Pública y funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario (MPPSP), el operativo contra el retardo procesal permanecerá hasta el próximo viernes  04 de octubre en el centro abordado.

El gran operativo “Plan Cayapa Judicial”  del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), viene recorriendo el país, visitando los diferentes centros penitenciarios, atendiendo jurídica e integralmente a cada uno de los privados de libertad.

Contreras señaló que “se procede a revisar todas las causas penales en coordinación con los órganos de la administración de justicia”. “Hoy realizamos la instalación de los equipos evaluadores encargados de las pruebas psicosociales”.

La Cayapa Judicial que se extenderá por una semana en esta Región de los Llanos, cuenta con dos unidades médicas para la atención directa de la población privada de libertad, así mismo, con la Caja de Trabajo, instituto autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), quienes son los encargados de otorgar trabajo a los internos, para que puedan redimir su pena y así optar a una fórmula alternativa de cumplimiento de pena.

Doscientos cuarenta y cinco funcionarios estarán abocados a atender los casos correspondientes al Internado Judicial del mencionado estado, realizando la revisión de expedientes, entrevistas y análisis exhaustivos de toda la población penitenciaria.

Se espera que para el próximo viernes, se exponga el balance definitivo relacionado con la Gran Cayapa Judicial que arropó el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (CEPELLO).

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.