Noticias / Presidente

3.Abr.2013 / 12:18 pm / Haga un comentario

Maduro

El presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instaló este miércoles la 9na Comisión Mixta Intergubernamental Rusia – Venezuela, para evaluar los acuerdos suscritos entre Caracas y Moscú en materia energética, gasífera, construcción de viviendas, agricultura y otras áreas de cooperación binacional.

“Hemos conversado sobre los planes conjuntos, proyectos energéticos y gasíferos”, informó Maduro desde Santo Domingo, estado Táchira.

Proyectos para consolidar el desarrollo y la exportación de productos en las áreas de agricultura y construcción también forman parte de los temas a tratar en esta novena comisión con miras a consolidar la cooperación entre las naciones.

“Vamos a avanzar este año 2013 para que se consolide más la alianza miliar que tenemos con Rusia”, agregó el mandatario venezolano.

Anadió “y nuestros equipos van a tomar decisiones importantes para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Es un punto clave y vamos a avanzar este 2013”.

Maduro afirmó que, como parte del legado que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Venezuela seguirá el rumbo de la construcción del mundo sin hegemonismos, “el mundo de países libres que cooperan entre sí”, dijo.

Durante el encuentro que se convierte en la primera reunión de este tipo tras la partida física del Comandante eterno, Hugo Chávez; Nicolás Maduro recordó que a principios del venidero mes de julio asistirá al Foro de Países Exportadores de Gas en la ciudad de Moscú (Rusia) como anunció días atrás a través de su cuenta en twitter.

La reunión fue presidida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el vicepresidente, Jorge Arreaza; el ministro de relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, entre otros funcionarios del tren ejecutivo, y el titular de Comercio ruso, Denís Mantúrov.

La anterior comisión mixta Rusia-Venezuela fue celebrada en diciembre de 2011.

Rusia apoya a la Venezuela Bolivariana

El ministro de Comercio ruso, Denís Mantúrov trajo a Venezuela un mensaje de solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariano en nombre del jefe de Estado de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

La información fue anunciada previamente por la cuenta @NicolasMaduro:

Asimismo, la delegación de Rusia hizo saber su pesar por la partida del Comandante eterno, Hugo Chávez. “Nuestro país sigue lamentando la pérdida física del comandante Chávez”.

Comentaron que diariamente siguen llegando personas a la embajada de Venezuela en Rusia solicitando renombrar calles y avenidas en honor al líder revolucionario.

Por otra parte, Mantúrov puntualizó que “Venezuela para nosotros es un país estratégico”.

Reiteró la continuidad de las relaciones de cooperación entre ambas naciones, enfatizando su confianza en el Gobierno Bolivariano: “el presidente Maduro sigue la línea del comandante Chávez”.

Acuerdos firmados

Entre los acuerdos concretados por la Comisión Intergubernamental de Alto nivel Venezuela- Rusia, CIAN, celebrada este miércoles en los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, se suscribieron acuerdos de cooperación  energética y política, que contribuyen a estrechar los lazos diplomáticos y de amistad entre las dos naciones.

Estos instrumentos jurídicos, firmados  en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, en Caracas, donde se clausuró la IX CIAN, permiten la cooperación en materia de fabricación  de taladros y equipos petroleros en la República de Venezuela.

También se firmó un memorando de entendimiento entre Petróleos de Venezuela, PDVSA Industrial,  y la empresa rusa Uralmash.

Vea también:

El autobús de la Patria partió rumbo a Los Andes

Maduro ratificará grandes misiones impulsadas por Chávez

Prensa @Sigamos_Juntos

Asimismo, la delegación de Rusia hizo saber su pesar por la partida del Comandante eterno, Hugo Chávez. “Nuestro país sigue lamentando la pérdida física del comandante Chávez”.

Comentaron que diariamente siguen llegando personas a la embajada de Venezuela en Rusia solicitando renombrar calles y avenidas en honor al líder revolucionario.

Por otra parte, reiteraron la continuidad de las relaciones de cooperación entre ambas naciones, alegando que “el presidente Maduro sigue la línea del comandante Chávez”.

“Venezuela para nosotros es un país estratégico”, destacó el representante ruso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.