Noticias

22.Oct.2014 / 07:13 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

El presidente Nicolás Maduro destacó que la instalación del Comité de Postulaciones Electorales fortalece a todas las instituciones del Estado.

Así lo indicó el jefe de Estado a propósito de la instalación, en el día de ayer, del Comité de Postulaciones, que será la instancia encargada de evaluar y seleccionar tres nuevos rectores y sus suplentes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La diputada y presidenta del Comité de Postulaciones Electorales, Blanca Eeckhout, encabezó este martes la instalación de este comité, que está conformado por 21 personas, 11 de ellas diputados y 10 personas de la sociedad civil, cuyos nombres fueron aprobados la semana pasada, por mayoría calificada en plenaria del Poder Legislativo.

Al respecto, el Presidente Maduro señaló este miércoles, que la instalación de dicha instancia se orienta a la renovación del poder electoral: «Quiero felicitar al diputado Diosdado Cabello y a la Asamblea Nacional, por haber dado este paso para la renovación y fortalecimiento del Poder Electoral y de todas las instituciones».

«Allí estaban sentados diputados y diputadas del bloque mayoritario revolucionario chavista y “legislativos” de la MUD. Allí estaban juramentándose y hoy se instalaron a trabajar», destacó.

El Mandatario también estimó que antes de que culmine este año «tengamos la designación de los tres rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral, para seguir fortaleciendo el Poder Electoral».

Recordó que en un año se realizarán las elecciones de la Asamblea Nacional. «Una nueva cita que esperamos con muchas ganas». «A nosotros nos gusta bastante el juego político, democrático, la batalla electoral; ya estamos preparados para dar esa batalla en las mejores circunstancias y esperamos que la oposición también y que participen como debe ser».

También señaló que de acuerdo con información del presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, procederán antes de que culmine este año a seleccionar constitucionalmente a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de acuerdo con los cargos vacantes de este Poder.

«Esa es otra designación que se realizará este año», manifestó Maduro desde la jornada que se realizó, este miércoles, desde el Consejo Federal de Gobierno, en el Palacio Blanco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.