Noticias

13.Ene.2014 / 07:16 pm / Haga un comentario

Insopesca-MAT-5

El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, inspeccionó durante el pasado año 1.707 establecimientos dedicados al expendio de alimentos marinos.

En estas visitas se verificaron que las empresas contaran con los permisos vigentes emitidos para la manipulación, acopio y distribución de los alimentos del mar, reseñó el portal web de Insopesca.

Igualmente se examinaron aspectos como la limpieza que debe mantener el lugar, el óptimo manejo de los residuos, la apropiada manipulación de los alimentos y el buen estado que deben poseer las herramientas de trabajo como delantales, gorros, guantes, cuchillos, escamadoras y tablas.

Por otra parte, también fueron inspeccionadas 4.137 cavas en todo el país, verificando así que estas fueran las adecuadas para la conservación salubre del producto.

Asimismo, se garantizó el óptimo estado de los alimentos examinando las características que permiten identificar a un pescado apto para su consumo como olor neutro, ojos convexos, branquias rojas, así como piel y escamas firmes al tacto.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.