Noticias

27.abr.2013 / 01:26 pm / Haga un comentario

Gob calle zulia (12)

El Ejecutivo Nacional, como parte de su estrategia de gobierno de calle, iniciada en el estado Zulia, arrojó nuevos e importantes resultados en su segundo día de actividad, al darle luz verde a obras de infraestructura, vialidad, transporte y salud.

El gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, leyó los proyectos aprobados y los recursos asignados durante la reunión con el Poder Popular e inspección realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al urbanismo Ciudad de Maracaibo.

Arias Cárdenas informó que se invertirán 60 millones de bolívares para construir el distribuidor del kilómetro 4 del municipio San Francisco, en Maracaibo.

También reseñó la asignación de 160 millones de bolívares para continuar la carretera Lara-Zulia hasta Lagunillas, y serán invertidos 12 millones de bolívares para la construcción del distribuidor de La Ene, con lo cual se garantiza acceso por la autopista Lara-Zulia hasta Ciudad Ojeda.

Indicó que también han sido aprobados 190 millones de bolívares para la ampliación de la carretera de Machiques, que beneficiará principalmente al sector productivo de Perijá y del Sur del Lago.

«Vamos a tener casi una autopista hasta La Villa. Estamos ahora en el kilómetro 46 y va a cambiar totalmente esta vía, que será para los zulianos y principalmente para los productores, que podrán tener mayor facilidad para movilizarse», precisó el gobernador Arias Cárdenas.

Además se aprobó el inicio de la construcción de la línea 2 del Metro de Maracaibo: «Hay un compromiso del Gobierno del comandante Chávez y del hijo de Chávez, Nicolás Maduro. Tenemos recursos para la construcción de la línea 2 del Metro de Maracaibo, que va desde la estación La Vanega, hasta el cruce de la Circunvalación número 3», indicó el gobernador del Zulia.

Justamente para la Circunvalación número 3, que llevará como nombre Comandante Hugo Chávez Frías, y para el distribuidor Maisanta se asignaron recursos por el orden de los 266 millones de bolívares.

Para el sector salud se aprobaron 58 millones, con la idea de dotar de productos farmacéuticos y material médico quirúrgico a la red hospitalaria y ambulatoria del Zulia.

En el área medioambiental también se hicieron anuncios, al darse a conocer la aprobación de 50 millones de bolívares para la Planta Norte de Maracaibo, con el fin de dar respuesta al problema del manejo de aguas residuales.

Mientras que para Cabimas se asignaron 25 millones de bolívares a fin de culminar la segunda fase de la plaza Bolívar y del bulevar Costanero.

«Con esto vamos a hacer lo que ordenó Chávez y lo que usted mantiene. Vida mejor para los zulianos», dijo el líder regional.

El gobierno de calle en el Zulia continuará este fin de semana, el presidente Maduro anunció que al final de esta importante jornada será firmado un compromiso con el Zulia.

Estos anuncios se hicieron durante la inspección que el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo al urbanismo Ciudad de Maracaibo.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.