Noticias

22.May.2014 / 05:30 pm / Haga un comentario

FOTO: Miguel Apuro

FOTO: Miguel Apuro

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la nueva ruta de vuelo que emprenderá Conviasa desde San Fernando de Apure hasta Maiquetía, estado Vargas, la cual iniciará los días: lunes, miércoles, viernes y domingo.

Desde el aeropuerto “Las Flecheras”, el mandatario venezolano informó que esta aerolínea, recuperada por el Gobierno Bolivariano, habilitó cada 15 días vuelos desde San Fernando de Apure hasta Nueva Esparta, gracias a las alianzas que sostiene Venezuela con la hermana República Federativa del Brasil.

Destacó que Conviasa contará con nuevas aeronaves para la mejora de los servicios, al tiempo de señalar que la empresa Avior prestará apoyo los días lunes y viernes, en primera instancia.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza detalló que la inversión de este proyecto fue de Bs 36 millones y que se estima que en los próximos meses se habiliten vuelos hacia países del sur.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno nacional trabajará arduamente para fortalecer la industria aeronáutica comercial venezolana de la mano con Brasil y Francia y exhortó al sector privado a invertir en la nación.

“Vamos avanzar con Conviasa y todo el que quiera trabajar bienvenido”, aseveró

En relación a las noticias difundidas por diversos medios de comunicación con el tema de abandono de las aerolíneas, el mandatario venezolano apuntó que las mismas han hecho reprogramación de vuelos hacia Brasil para los turistas que disfrutarán del mundial de fútbol Brasil 2014.

“Conviasa pica y se extiende”, enfatizó con fuerza.

Recalcó que entre las prioridades del sector aeronáutico está el establecimiento de nuevas estrategias para cubrir las necesidades que nos conectan con el mundo, primero con los países del sur y luego en otras dimensiones.

Finalmente, instó a las aerolíneas a resolver los conflictos y fortalecer el sistema de vuelos y felicitó a las autoridades que hicieron posible este avance.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.