Noticias

14.Ene.2014 / 07:21 am / Haga un comentario

InspeccionAereaEl Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) iniciaron este lunes un programa de inspección para garantizar la seguridad en las operaciones aéreas en el territorio nacional, indicó un boletín de prensa.

“Desde hoy y hasta el miércoles ejecutaremos labores de reconocimiento y control a los aeropuertos de Tumeremo, La Paragua y El Manteco, con la finalidad de controlar el volumen de operaciones aéreas y corroborar la legalidad de las aeronaves y pilotos que operan en la región guayanesa“, informó el presidente del INAC, Pedro González Díaz, reseñado en el boletín.

El programa se ejecuta junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la gobernación del estado Bolívar.

Vale acotar que Venezuela es reconocida a nivel mundial por los altos estándares en materia de seguridad operacional, de acuerdo con el Programa Universal de Auditoría de la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP, por sus siglas en inglés).

El USOAP calificó en 2013 al país con 82,4% de cumplimiento sobre las normas y métodos recomendados (SARPs, en inglés) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.