Noticias

16.Dic.2013 / 08:30 pm / Haga un comentario

maduro_graduacion_unes_21385505107

La Contraloría General de la República avanza en la tercera fase de la I Jornada de Contraloría Social Universitaria, que se desarrolla en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, con la finalidad de sensibilizar al personal académico de esa casa de estudios en la conformación de los comités de control que se encargarán de prevenir y corregir comportamientos, actitudes y acciones contrarias a la ética en el desempeño de las funciones públicas de esa institución.

Estos comités están integrados por más de 40 alumnos, quienes también estarán en capacidad de verificar la adquisición de uniformes, promoción de los derechos humanos, servicios estudiantiles, control de estudios, áreas académicas, deporte, cultura y recreación, con la colaboración del personal administrativo.

Luego del proceso de investigación, los encargados de tales tareas deberán redactar un informe final donde formularán recomendaciones y observaciones en torno a las medidas correctivas o sancionatorias a que hubiera lugar, según los hallazgos y naturaleza del caso.

Posteriormente, este documento será presentado ante la asamblea de alumnos, rectorado, viceministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como al órgano competente en el área.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.