Noticias

15.Jun.2014 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto Feliciano Sequera

Foto Feliciano Sequera

Santa Cruz, Bolivia.-  Como parte del segundo día del cronograma de actividades de la Cumbre extraordinaria del G77+China, los más de 30 presidentes , primeros ministros, vicepresidentes y delegaciones participantes dan inicio a la segunda sesión plenaria del encuentro.

Luego de realizar el acostumbrado saludo protocolar  y la foto oficial entre de los Jefes de Estado y de Gobierno, los representantes de las 133 naciones que conforman el grupo se trasladan hasta el Salón Tiwanaku, ubicado en el Centro de Convenciones Internacional Fexpocruz del departamento de Santa Cruz, para debatir los temas propuestos con anterioridad.

El grupo del G77 +China tiene previsto debatir temas referentes a la construcción de la agenda post milenio, el  cambio climático, la erradicación de la pobreza en los países de la región sur, la descolonización de los pueblos y el impulso económico en cada país, para de esta forma establecer una declaración conjunta con la que todos los países miembros puedan ser beneficiados.

Cabe destacar que el Grupo de los 77 es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas, que proporciona los medios para que los países del Sur puedan articular y promover sus intereses económicos colectivos y mejorar su capacidad de negociación conjunta sobre los principales temas económicos internacionales en el reino sistema de las naciones, y promover la cooperación Sur-Sur para el desarrollo.

Por Rosmaira Flores

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.