Noticias

11.Nov.2015 / 02:18 pm / Haga un comentario

014_MG_1822_WCon la presencia de los Jefes de Estado de los países árabes y América del Sur arranca la plenaria de la IV Cumbre ASPA que busca aprobar una Declaración Final que recogerá las posturas de los participantes sobre las relaciones entre los dos bloques y sobre temas importantes regionales e internacionales.

Los principales puntos de la agenda política son la causa palestina, el compromiso por encausar esfuerzos para promover la Paz en la birregional, promover un Tratado de No Proliferación Nuclear, y establecer estrategias para establecer un precio justo del crudo.

A la par de la IV Cumbre ASPA se efectúa un foro de empresarios, que recomendó la creación de dos compañías conjuntas, una de transporte comercial marítimo y otra de servicios logísticos, una propuesta que será abordada en las deliberaciones de los presidentes.

Otro de los puntos a analizar tiene que ver con el impuso de estrategias de integración económica y estudiar las oportunidades de inversión en los sectores de la industria, la agricultura y la energía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó –la noche del martes, en el programa Contacto Con Maduro- que la Cumbre arrancó con buen pie, “el ASPA que cumple 10 años ha permitido crear la arquitectura de un nuevo espacio de integración multipolar”.

El Jefe de Estado resaltó el amor que el pueblo árabe le ha manifestado por Venezuela y por el Comandante Hugo Chávez. “Estos son los caminos que recorrió Chávez. Los cruzó una y otra vez y dejó sembrado un amor infinito que hoy el pueblo árabe nos lo retribuye porque ve en nosotros a Chávez, a su pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.