Noticias

15.Mar.2013 / 07:00 pm / Haga un comentario

Entrega de viviendas en Estado Vargas

El presidente encargado, Nicolás Maduro, develó este jueves la placa que da nombre al núcleo de organización ciudadana que se inauguró tras la entrega de viviendas a 61 familias que permanecía viviendo en condición de refugiados en las instalaciones del Círculo Militar de Mamo, ubicado en la avenida el ejército de Catia La Mar, en el estado Vargas.

La comuna socialista Hugo Chávez nacerá en dicho sector del Litoral Central a partir del complejo urbanístico Playa Grande, uno de los más grandes que se viene construyendo conjuntamente con el Poder Popular, desde la Gran Misión socialista Vivienda Venezuela.

“Los trabajadores y los habitantes de este urbanismo rendimos un profundo y sentido homenaje al comandante presidente Hugo Chávez, creador de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Su misión personal de construir 3 mil de viviendas para el pueblo y su entrega en cuerpo y alma al pueblo en la construcción de la patria, nos llena de fortaleza y compromiso para hacer cumplir su palabra”. ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!”, es el texto que cita la placa.

En este sentido, Maduró encargó la supervisión de esta comuna en construcción a la ministra de Participación y Protección Social, Isis ochoa.

La Ley Orgánica de las comunas define esta forma de organización político-territorial como “un espacio socialista que, como entidad local, es definida por la integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, rasgos culturales, usos y costumbres, que se reconocen en el territorio que ocupan y en las actividades productivas que le sirven de sustento, y sobre el cual ejercen los principios de soberanía y participación protagónica”.

El citado instrumento legal conceptualiza al Estado Comunal de la siguiente manera: “Forma de organización político-social, fundada en el Estado democrático y social de derecho y de justicia establecido en la Constitución de la República, en la cual el poder es ejercido directamente por el pueblo, a través de los autogobierno comunales, con un modelo económico de propiedad social y de desarrollo endógeno y sustentable, que permita alcanzar la suprema felicidad social de los venezolanos en la sociedad socialista. La célula fundamental de conformación del Estado Comunal es la Comuna”.

La organización del Poder Popular basada en la articulación de Consejos Comunales y la construcción de Comunas, como herramienta de liberación de los pueblos, es otra de las políticas sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana a partir de la llegada del comandante Chávez a la Presidencia de la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.