Noticias

23.Nov.2015 / 07:12 pm / Haga un comentario

008__YM_2089_P

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, dio inicio hace minutos al Foro de Países Exportadores de Gas que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Conferencias Irán, con la presencia de nueve jefes de Estado, entre los que destacan el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros.

En la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se realiza este lunes, se someterán al debate distintos temas, entre ellos las políticas concernientes al desarrollo de tecnologías que permitan minimizar los costos asociados a la producción de gas y el fortalecimiento del FPEG como un mecanismo para establecer estrategias dentro del mercado mundial.

Rouhaní, indicó en su discurso inaugural de la Cumbre que es necesario potenciar las relaciones y la cooperación entre las naciones que integran el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en aras de proteger los intereses de sus pueblos y en defensa de sus recursos naturales.

Se espera que para el año 2018, la demanda de gas se incremente en un 16 por ciento, hasta llegar a cuatro trillones de metros cúbicos, -según cifras oficiales- razón por la cual es necesario que los productores de gas se manejen con responsabilidad y promuevan estabilidad, tanto económica como ambiental.

El Foro de Países Exportadores de Gas es un organismo que integra a los principales productores de gas en el mundo. Está integrado por Argelia, Bolivia, Brunéi, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Los 12 miembros del FPEG producen 42% del gas en el mundo, poseen 70% de las reservas mundiales, 40% de los gasoductos y garantizan el comercio del 65% del Gas Natural Licuado (GNL).

Venezuela cuenta con reservas de gas natural por el orden de 197,1 billones de pies cúbicos, lo que la ubica en el sexto puesto en el mundo, teniendo un promedio de producción gasífera bruta de más 7 mil 644 millones de pies cúbicos diarios, según datos oficiales de Pdvsa Gas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.