Noticias

21.Sep.2013 / 10:48 am / Haga un comentario

marcha27al630

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este sábado inició la concentración de estudiantes venezolanos, procedentes de todas partes del país, quienes participarán en una marcha convocada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para celebrar los logros educativos alcanzados en 14 años de Revolución Bolivariana.

El viceministro de políticas estudiantiles, Jehyson Guzmán, confirmó la masiva asistencia de estudiantes a través de una fotografía publicada en su cuenta de twitter @JEHYSONGUZMAN.

“A esta hora en el Calvario movilización por los #10MillonesDeEstudiantes”, escribió en su tweet junto a la imagen que muestra un grupo de estudiantes sonrientes, arropados con el tricolor nacional y con morrales al hombro.

El objetivo de esta movilización es celebrar los 10 millones de estudiantes existentes en el país y reivindicar los logros en materia estudiantil. Está previsto que la marcha inicie a las 10:00de la mañana hasta la plaza Morelos, en Bellas Artes.

Salvador Lugo, estudiante de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó “vamos a estar todos los jóvenes con alegría celebrando los beneficios que tenemos tanto en educación básica, media y universitaria (…) Logros como la educación gratuita, la entrega de canaimitas, la estrega de 35 millones de libros, entre otros”, agregó.

Por su parte, Marjorie Castro, estudiante de aldeas universitarias del estado Guárico, recalcó que los estudiantes del país están comprometidos con la defensa del derecho académico, gratuito y de calidad que han sido reivindicados y garantizados en Revolución.

Mencionó que la municipalización de la educación universitaria es uno de los principales logros, y es evidencia del compromiso de un gobierno socialista por garantizar la gratuidad y accesibilidad a la educación.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.