Noticias

3.Oct.2013 / 02:52 pm / Haga un comentario

9491249-whole-flour-and-wheat-ears-on-the-wooden-table

A través de Fundamercado, este jueves se inició la primera compra-venta de 60 toneladas de harina de trigo entre Venezuela y Colombia.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien informó que el producto inicialmente será destinado a 200 panaderos artesanales de la zona oeste de la entidad.

Aseguró que los panaderos no van a  a llevar este producto al contrabando: “Estamos frenando lo que tiene que ver con la trampa que pretende hacer del contrabando una forma de vida afectando a nuestros propios ciudadanos”.

Agregó que la harina de trigo se distribuirá a través de Fundamercado con un precio de Bs. 470, un costo “por debajo de los intermediadores”.

“Esta es una manera directa de frenar los abusos que pueden generar desestabilización”, dijo, al sostener que el Poder Popular es elemento clave para construir la nueva economía y fortalecer la producción del país.

Por otra parte, Arias Cárdenas adelantó que la Feria Navideña 2013 en Zulia iniciará en el sur del lago de Maracaibo y Cabimas, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Finalmente, el Gobernador aseguró que se ha logrado disminuir el contrabando en la frontera Zulia-Colombia.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.