Noticias

18.Feb.2016 / 08:36 pm / Haga un comentario

003_FB_4392_WEl presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, emprender campaña para atender de manera emergente los casos de medicamentos que no llegan por diversos motivos, aunque los mismos se están produciendo.

Es una “campaña para atender de manera emergente los casos de medicamentos que no llegan por diversos motivos, aunque los mismos se están produciendo. Emergencia es emergencia y debe ser atendidos de esa forma”, indicó el Mandatario Nacional.

Este llamado lo hizo al establecer un contacto con la productora de Medicamentos Genéricos Venezolanos (GENVEN), ubicada  en Zona Industrial del Este, edificio Genven, frente a Laboratorios Leti, desde un acto que encabezó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de MIraflores.

Allí recibió el pase Wilmer Báez, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del MPPS; en compañía de representantes de la industria farmacéutica.

El jefe de Estado expresó. “Cuando veo esa producción (de las productoras de medicamentos), pienso: ¡ay Dios Santo para dónde irá!”, aludiendo a que existen sistemas distributivos que están vulnerados.

“Hay que regularizar los sistemas distributivos nuevos y los sistemas de comercialización y regularización de precios, para ir fortaleciendo nuestra economía real”, ratificó el Mandatario nacional.

Se refirió al tema de la ruta de exportación, al decir que hasta un 20% de lo que produce esta productora de medicamentos puede concretarse.

Esto lo comentó a propósito de que esta productora fabrica al año  casi 100 millones de unidades, con estimaciones de llegar a las 130 millones de unidades.

El jefe de Estado indicó que en este ejemplo se ve  pasión y una Venezuela que debe hacerse visible. Es una empresa que produce acetaminofen, antipiréticos, antibióticos, antiinflamatorios y antihipertensivos.

Por su parte, los trabajadores que laboran en la empresa se mostraron comprometidos con el motor farmacéutico.

El viceministro de industrias, Carlos Farias, detalló que esta es una de las 56 plantas que existe en el país especializada en la manufacturación de medicamentos. “Evidenciamos un nivel de operatividad altísimo”, lo que – dijo –  desmonta la tesis de parque de productividad paralizado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.