Noticias

7.Jul.2013 / 07:30 pm / Haga un comentario

Desde su nacionalización en el 2008, Industrias Diana ha aumentado su producción a escala nacional, mientras que en la planta de Valencia, se produce 8 mil toneladas mensuales de rubros como aceite, margarina, manteca, jabón y mayonesa     

industrias_diana2

Contribuyendo con el fortalecimiento de la soberanía alimentaria de la nación, el Gobierno bolivariano avanza en la activación de una nueva linea de margarina y la construcción de una segunda refinería en la planta principal de Industrias Diana, ubicada en Valencia, estado Carabobo.
Rómulo Velázquez, integrante del Consejo de Trabajadores de la empresa socialista, durante un recorrido por las instalaciones de la planta, informó que actualmente en margarina se cubre el 35% del mercado nacional y “esperamos que cuando entremos ya en pleno funcionamiento, esa producción la elevemos en un 60 a 65 %, y con la nueva refinería calculamos producir entre 70 a 75 % de aceite”, detalló.
En el recorrido se pudo evidenciar que desde su nacionalización en el 2008, Industrias Diana ha aumentado su producción a escala nacional, mientras que en la planta de Valencia se produce 8 mil toneladas mensuales de rubros como: aceite, margarina, manteca, jabón y mayonesa.
Por su parte, Daniel Aranguren, vocero de trabajadores de la industria, señaló que actualmente se encuentran en un proceso de crecimiento positivo a través de la lucha que vienen haciendo en las seis plantas a nivel nacional, las cuales producen 11 mil toneladas mensuales”.
Se tiene previsto que la nueva linea de margarina entre en funcionamiento para agosto y produzca 8 mil toneladas diarias, mientras que la nueva refinería estará lista para el próximo año, con ambos proyectosIndustrias Diana aumentará de manera significativa la presencia de sus rubros en el mercado nacional y con miras al ALBA y el MERCOSUR
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.