Noticias

4.Dic.2013 / 10:07 pm / Haga un comentario

 MiguelRodríguezTorres

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que los índices de homicidio se han reducido en 20% y los de secuestro en 51%, ambos datos a nivel nacional.

Expuso que aún así “sigue habiendo todavía la sensación de que el país es el más inseguro del planeta porque la cantaleta mediática, permanente, hace sentir a la gente que es así”.

Señaló que el ciudadano no debería sentirse vigilado por el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), sino más bien asegurado, y expresó que en la medida que éste se vaya desarrollando y los venezolanos vayan sintiendo su presencia en todo el país, “van a sentirse seguros porque la seguridad tiene mucho que ver con la sensación”.

A su juicio, la seguridad tiene mucho que ver con la percepción, por lo que aseguró que “no negamos que hay un problema de seguridad pero tampoco sentimos que desde los medios de comunicación se ayude a reducir el tema de la percepción”.

Informó que próximamente los datos correspondientes a hechos delictivos serán proporcionados por el mismo ministerio que preside.

Cabe destacar que recientemente un contingente de 50 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron incorporados al equipo de operadores del Sima.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.