Noticias

22.Ago.2013 / 03:29 pm / Haga un comentario

untitled

Un 86% se redujo el índice delictivo en la parroquia Antímano, en Caracas, desde que comenzó hace tres meses el dispositivo Patria Segura y por la aplicación desde hace dos semanas del Patrullaje Inteligente, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El método de patrullaje inteligente divide el territorio a vigilar en cuadrantes que son recorridos por 10 funcionarios, en cinco motocicletas, instruidos para no rebasar, a menos que sea necesario, el espacio que les corresponde.

Los grupos de patrulla de cada cuadrante tendrán asignado un número telefónico de dominio público, de manera que quien deba denunciar pueda hacerlo por esta vía y, en un lapso de al menos cinco minutos, cuente en el lugar con uno de los efectivos.

Rodríguez Torres indicó, en rueda de prensa desde Fuerte Tiuna, que retirarán progresivamente a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de algunos cuadrantes para incorporar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al Patrullaje Inteligente.

La próxima semana se aplicará el patrullaje inteligente en el municipio Sucre del estado Miranda, especialmente en la parroquia Petare, para disminuir allí los índices delictivos.

Antes de finalizar el año, en el municipio Sucre será activado un dispositivo de videovigilancia, a fin de contribuir con la reducción del índice delictivo.

“Estamos seguros que (Sucre) se va a convertir en un municipio de muchísimo nivel de seguridad”, resaltó Rodríguez Torres.

En los estados donde se ha aplicado el dispositivo Patria Segura, los índices delictivos se han reducido de manera sostenida, combinando el patrullaje inteligente y los puestos de atención ciudadana, y ha llevado casi a 0 los secuestros a escala nacional.

El ministro informó que próximamente será activada la Guardia del Pueblo en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Durante la actividad de este jueves, el ministro informó que el martes pasado más de 1.300 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado realizaron una jornada de seguridad en 87 locales del centro de Caracas, como pensiones y hoteles.

En el procedimiento fueron detenidas 12 personas, solicitadas por delitos graves y homicidios; fueron incautadas armas de fuego y fueron deportadas 70 personas que permanecían ilegales en el país.

El ministro anunció también que este miércoles fue desarticulada una banda involucrada en la red de tráfico de personas, cedulación y pasaportes y resultaron detenidos 15 funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del estado Zulia y siete extranjeros.

NO HAY DENUNCIAS SOBRE ROBO DE CABELLO

Rodríguez Torres destacó que ningún organismo de seguridad ha recibido denuncias formales sobre los casos de robo de cabello a mujeres en el estado Zulia, presuntamente ejecutados por el grupo llamado “Pirañas”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.