Noticias

12.Feb.2014 / 08:51 am / Haga un comentario

NP7El Indice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) registró una variación intermensual de 3,3% en enero, revela el informe que elaboran de forma conjunta el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística, publicado este martes.

El estudio indica una ruptura de la tendencia creciente de la inflación que caracterizó el año 2013 por la guerra económica, aunque con la persistencia de algunos efectos de esa arremetida por parte de agentes especuladores y acaparadores de los principales bienes de consumo de la población.

“El Ejecutivo Nacional ha tomado decisiones y medidas que han logrado mitigar la escalada de precios y de escasez de bienes esenciales de los hogares venezolanos. Entre ellos tenemos la promulgación de la Ley Orgánica de Precios Justos, acciones en el control de la frontera (contrabando de extracción) y acuerdos bilaterales, estímulo a la producción nacional y prioridad a importaciones de bienes estratégicos“, señala el informe

Estima que antes de finalizar el primer trimestre de este año, las medidas implementadas por el gobierno impacten positivamente en la estabilidad de los precios y la escasez; con énfasis en productos básicos para la población como alimentos, bienes de higiene personal y aseo en el hogar.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.