Noticias

26.Sep.2013 / 09:58 am / Haga un comentario

INDEPABIS - Noticias - Vie, 30 de Ago de 2013 - Contra el remarcaje y la especulación- Indepabis supervisa comercios en Barlovento_2

Desde la creación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, el 13 de septiembre hasta la fecha, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha realizado 1.400 inspecciones a establecimientos en todo el país, informó este jueves la directora nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Janina Colmenares.

Sostuvo, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, que el Indepabis canaliza las denuncias que realiza el pueblo a través de la cuenta en twitter @Indepabis y el 0800-Sabotaje (0800-72268253).

Dijo que el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, en conjunto con otros organismos del Estado como la Superintendencia nacional de costos y precios (Sundecop), la Milicia Nacional Bolivariana, las comunas y la juventud, está dando el combate contra la guerra económica que busca crear zozobra en el pueblo venezolano.

Colmenares sostuvo que entre las denuncias más frecuentes están la especulación en los productos que están regulados y acaparamiento. Además, en el caso de algunas irregularidades en la que estuvieron involucrados funcionarios del Indepabis, dijo que la supervisión es continua.

TRABAJO DE FISCALIZACIÓN

Informó que el trabajo de fiscalización se realiza con el apoyo de 250 trabajadores del Indepabis en todo el territorio nacional y manifestó que dicho proceso se realiza en conjunto con otros entes fiscalizadores del Estado y el poder popular organizado.

Comentó que una vez iniciado el proceso administrativo contra un comercio por especulación se dan tres días para que la persona de sus alegatos. Destacó la funcionaria que las inspecciones son realizadas tanto a comercios privados como públicos.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.