Noticias

29.Dic.2013 / 06:35 pm / Haga un comentario

Fiscalización-Indepabis

Este año, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) fiscalizó 42.351 establecimientos, aplicó 12.497 medidas preventivas a diversas empresas e impuso multas por un monto total de 368.388. 659 bolívares.

Eduardo Samán, presidente del instituto, indicó que a 276 comercios fueron aplicadas medidas preventivas, otros 1.944 fueron cerradas y 5.990 fueron multados. También se efectúo venta supervisada en 524 establecimientos y se aplicaron 1.452 medidas innominadas, reseñó nota de prensa del Indepabis.

Samán detalló que las principales irregularidades que detectaron durante las inspecciones fueron aumentos injustificados de matrículas y mensualidades escolares, especulación, sobreprecio, productos vencidos, insalubridad, oferta engañosa, usura, remarcaje, acaparamiento, promociones no autorizadas por el Indepabis, ausencia de listas de precios y restricción de la oferta.

Indicó, además, que las empresas más denunciadas a través de la línea 0-800 RECLAMA fueron Banesco, Provincial, Mercantil, Electrolux Comercial, Liberty Express, Despegar.Com, Seguros Constitución y Telefónica Venezolana C.A. (Movistar).

Por la línea telefónica del Indepais fueron atendidas 51.219 denuncias y 30.664 consultas, refiere el boletín de prensa.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.