Noticias

19.Dic.2013 / 07:03 pm / Haga un comentario

noticias24-foto-niniyamalia

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, inspeccionó este jueves la tienda de artículos para el hogar Niní y Amalia Novedades Italianas C.A., ubicada en la urbanización La Florida, en Caracas.

A través de un contacto con el Vicepresidente de la República, transmitido por VTV, el Ministro informó que la importadora de artículos exclusivos, que recibió dólares a través de Cadivi, vende productos a precios especulativos y colocó como ejemplo una pinza para agarrar hielo, cuyo precio al público es de 12 mil 600 bolívares, siendo su costo en dólares de 65, que al convertirlo a la tasa oficial de 6.30, da como valor real 409 bolívares.

“Estamos en una tienda de exclusividades, es una tienda artículos de lujo para el hogar (…) Esta pinza de hielo tiene un precio de venta al publico de 12 mil 600 bolívares, pero cuando miramos la factura en dólares el precio de esta pinza es $65, por su puesto a esto habría que agregarle los costos de nacionalización”, detalló.

Agregó que una jarra de cristal para agua tiene un precio de venta al público de 30 mil 660 bolívares, siendo su costo en dólares $367. Una bandeja es vendida en 113 mil 820 bolívares y su costo en dólares asciende a $703.

El Ministro informó que en la inspección participaron funcionarios y equipos de Cadivi, Indepabis, Sundecoop, Procuraduría General de la República, Ministerio del Trabajo, Frente Francisco de Miranda y  la Presidencia de la República.

Aseguró que con estas inspecciones, “el gobierno busca equilibrar la economía y que todos los sectores de la población tengan acceso a los bienes y servicios”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.