Noticias

1.Oct.2013 / 05:56 pm / Haga un comentario

sumistro electrico

Más de 350 mil familias de los estados Barinas, Trujillo, Táchira y el sur del lago de Maracaibo, estado Zulia se beneficiarán con el mejoramiento del suministro de energía eléctrica con la próxima incorporación de tres tranformadores que suman 272 Megavoltioamperio (MVA).

Los tres equipos, adquiridos por el gobierno nacional mediante convenio con la República de Portugal, zarparon la tarde de martes desde la Base Naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, a bordo del buque Los Frailes T-91 de la Armada Bolivariana con destino al Muelle La Ceiba, estado Zulia, desde donde serán transportados hasta las sub estaciones Buena Vista y Sabana de Mendoza del estado Trujillo.

 La sub comisionada nacional de Transmisión de Corpoelec, Merly Camino, explicó que se trata de un transformador de 200 MVA y dos de 36 MVA cada uno, los cuales están valorados en más de 200 millones de dólares.

 Camino señaló que actualmente existe un déficit de generación de electricidad en esa zona del país, por lo que Corpoelec realiza estos esfuerzos para incluir toda la generación posible que permita compensar la demanda de energía que tiene esa región.

 La funcionaria de Corpoelec también comentó que la demanda de energía en los estados occidentales supera los 2000 megavatios, y que los niveles de transferencia que tiene desde Guri hacia esa zona están por el orden de 450 megavatios.

“Con la incorporación próximamente de la nueva planta Fabricio Ojeda, así como la planta Don Luis Zambrano que ya entró en funcionamiento, se podrán mejorar sustancialmente los niveles de transferencia hacia esos estados”, dijo Camino.

“Esto es parte de los esfuerzos que realizamos en el ámbito nacional para generarle energía al pueblo y mejorar el servicio eléctrico a nivel nacional (…) Son inversiones cuantiosas que se realizan para mejorar el servicio en los estados Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo y el sur del Lago”, afirmó.

Comentó que una vez arriben al muelle La Ceiba, el próximo jueves, personal de Corpoelec procederá a la instalación de estos equipos, lo cual tardará entre 15 y 22 días.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.