Noticias

5.Abr.2014 / 07:09 pm / Haga un comentario

Incorporados 60 megavatios al sistema eléctrico de Nueva Esparta

Isla de Coche. En Gobierno de Calle en el estado Nueva Esparta, desde la isla de Coche, el presidente Nicolás Maduro anunció la incorporación de una segunda máquina a la planta termoeléctrica Juan Bautista Arismendi, que adicionará 60 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó desde el sector El Guamache que la segunda máquina permitirá sumar un total de 120 megavatios, lo que representa el 45% de la demanda de energía eléctrica del estado Nueva Esparta.

Asimismo, se realizó en Gobierno de Calle una asamblea con los consejos comunales de la zona, donde se aprobaron recursos por 19 millones de bolívares para la ejecución de proyectos sociales.

El Presidente instó al ministro de Energía Eléctrica a seguir protegiendo toda la red del Sistema Eléctrico Nacional: “Hemos venido derrotando desde el año pasado todos los intentos de sabotaje que la derecha ha tratado de materializar. Hay algunos presos por esos actos irregulares”.

Maduro aseguró que sigue haciendo esfuerzos para convocar a un diálogo nacional, pero no está dispuesto a sentarse a dialogar en una mesa con sectores fascistas: “Los sectores de la derecha deben dejar la violencia y ponerse a ejecutar una política sana, sin destrozar al país”.

Por otra parte el Presidente felicitó al equipo venezolano de fútbol sub-17 femenino, que obtuvo el cuarto lugar en el mundial que se desarrolló en Costa Rica: “Las recibimos como todas unas heroínas. Felicitaciones, ustedes demostraron que estamos para cosas grandes. Dejaron el nombre de Venezuela en todo lo alto”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.